La necesidad de un seguro para propietarios de viviendas se basa en proteger una inversión importante y garantizar que usted pueda devolver una propiedad  a su estado original después de algún daño causando por un  evento natural o desafortunado.  Sin embargo, comprar un seguro de vivienda es una gran decisión, y debe buscar varias cosas en una póliza antes de decidirse a comprar cobertura.

# 1: Cotice diferente precios

Al igual que con un par de zapatos, no es necesario que compre el primer seguro de vivienda que vea. Florida tiene la suerte de contar con una gran cantidad de compañías de seguros y tipos de cobertura para propietarios de viviendas, y usted puede hacer compras temporales en todo el mercado hasta que encuentre una políza que se adapte directamente a sus necesidades.

Además, solicitar cotizaciones de varias compañías es una excelente manera de comparar costos. Puede encontrar el mismo nivel de cobertura por un precio muy diferente. Sin embargo, esto nos lleva a lo segundo que debe saber sobre el seguro de vivienda: lo más económico no siempre es mejor.

# 2: Más barato no siempre es mejor

En la mayoría de los casos, hay una razón por la cual una póliza de seguro para propietarios es más barata que otra. Tiene razón al desconfiar de una empresa que le ofrece una cotización significativamente inferior a los promedios de la industria o competidores directos.

A veces, una compañía de seguros puede ofrecerle “descuentos” en sus primas pero estos descuentos realmente limitan su cobertura a su desventaja. Esta reducción de costos probablemente sea a expensas de su nivel de cobertura, exclusiones de pólizas y monto máximo de Reclamación.

# 3: Vigila cualquier límite de la políza

Con frecuencia, las aseguradoras ofrecen primas más bajas a cambio de límites de cobertura. Esta práctica industrial está diseñada para mantener bajos ciertos costos, lo que parece beneficioso para los consumidores, pero podría ser una gran desventaja en caso de daños significativos a su propiedad residencial.

Por ejemplo, una políza puede incluir un límite de $ 3,000.00 en moho, hongos o eliminación de agua. Si se producen daños debido a estos problemas, quedará al margen de los gastos de reparación  por encima de esa cantidad.

# 4: cuestionar directamente las exclusiones de cobertura

Si necesita un seguro de vivienda, quiere una cobertura que incluya varios tipos diferentes y causas de daños. Por el contrario, los proveedores de seguros están incentivados a ofrecer cobertura con exclusiones, que eventualmente podrían negarles el pago de un reclamo en el futuro Incluso si las exclusiones de cobertura no son obvias en la documentación de la póliza, usted debe hacer muchas preguntas sobre lo que no está cubierto. Un buen ejemplo es que algunas pólizas excluyen daños por agua o daños que resulten de descargas repentinas de agua. Sin embargo, el daño por agua es uno de los reclamos de seguro más comunes en Florida, y no tener cobertura para este año podría costarle miles (y una frustración significativa).

# 5: Es importantes saber lo que si  está cubierto

Antes de comprar, debe saber exactamente qué cubre una póliza de seguro de propietario específica, porque es probable que sea menor de lo que cree.  Por ejemplo, una póliza puede decir que cubre su patio y edificios auxiliares en la propiedad, pero excluye dependencias de un cierto tamaño o no cubre su valla

# 6: conocer la diferencia entre el valor de reemplazo y el valor actual

En la mayoría de los casos, una póliza de seguro de propietarios de Florida indicará que la aseguradora no está obligada a pagar más que el valor en efectivo real o ACV. Aunque es increíblemente común en las políticas de Florida, ACV no va a ser el valor real de la propiedad que se destruye o daña. El ACV se determina tomando el costo de reemplazo de la propiedad menos su deducible. Esto significa que tiene derecho a costos de reparación, pero no a una disminución en el valor de costo real de la propiedad o el valor justo de mercado.  En contraste, una política que se basa en el valor de costo de reemplazo podría proporcionar una mayor cantidad de cobertura. La razón es que según estas políticas, la depreciación no se excluye de la cantidad pagada en la póliza, lo que le proporciona una mayor recuperación.

Si tiene otras preguntas sobre lo que quiere o necesita en una póliza de seguro para propietarios, puede hablar con un abogado de daños a la propiedad en Mooneeram + Serres + Vivanco, P.A. Puede comunicarse con nuestra empresa con sede en el sur de la Florida cuando llame al (305) 847-9030 o enviándonos un correo electrónico sobre su caso a [email protected].

en_USEN