A partir del 1 de junio, la temporada de huracanes comenzó oficialmente. Para empeorar las cosas, muchas personas, por una variedad de razones, todavía están tratando de arreglar sus hogares como resultado de los daños infligidos en la última temporada de huracanes. Nuestro objetivo es ayudarlo a que usted y las personas que conoce puedan equiparse mejor para enfrentar, lo que podría ser, una temporada de huracanes aún más activa y desastrosa que la ultima temporada.

Como muchos recordarán, se proyectó que Irma tocaría tierra en los Cayos y viajaría hacia el norte por todo el estado de la Florida. Poco después, el NHC (Centro Nacional de Huracanes) informó un cambio en el camino proyectado de Irma, dejando a muchos que pensaron que estaban a salvo de la trayectoria de Irma  en un estado de pánico.

¿Cómo Puedo Proteger Mi Propiedad Antes de que Una Tormenta Cause Daños?

Nuestro objetivo es asegurarnos de que usted, sus familias, sus bienes y pertenencias permanezcan seguros y protegidos de la mejor manera posible. Si bien todos esperamos que la temporada de huracanes de este año no sea tan devastadora como la anterior, el NHC y muchos otros medios meteorológicos anticipan una temporada de huracanes aún más activa este año

Cuando se aproxima una tormenta, una de las cosas más importantes es garantizar su seguridad y la de su familia. Una vez que su familia se encuentra en un lugar seguro para cuando llega la tormenta, muchas de nuestras preocupaciones recaen en nuestros hogares, accesorios, efectos personales, etc.  Tomar medidas para asegurar su propiedad, como por ejemplo proteger las ventanas, instalar persianas, aplicar sacos de arena alrededor de las instalaciones, etc., son excelentes maneras de proteger su propiedad de vientos fuertes e inundaciones. Muchos de ustedes probablemente implementen estas medidas de protección, sin embargo, a menudo no es suficiente.

Huracanes Y Reclamos De Seguro Para Su Hogar

Los huracanes causan todo tipo de daños: viento, lluvia, inundaciones, escombros voladores y mareas de tempestad,  solo por nombrar algunos. Como propietario de una casa, muchos de ustedes probablemente tengan seguro de vivienda. De hecho, si tiene una hipoteca, es probable que su banco le exija un seguro de vivienda para proteger su propiedad. Muchos de ustedes pueden pensar que su póliza incluye cobertura para este tipo de evento catastrófico. Después de todo, esto es Florida. Sin embargo, le sorprendería saber que las diversas causas de daño enumeradas anteriormente (y muchas otras) pueden no estar cubiertas por la póliza de seguro de su propiedad, o que su póliza solo puede cubrir una parte de los daños incurridos.

Con demasiada frecuencia, las compañías de seguros diagnostican daños por tormentas como causadas por otro motivio y niegan el reclamo basado en términos de danos de “largo plazo” o  danos “constante y repetido”.  Básicamente, la compañía de seguros alega que los daños mencionados son pre existente a la tormenta s y no tienen relación con el daño causado por el huracán o tormenta. Además, con la afluencia de reclamos reportados s por los propietarios a estas compañías a sus seguros después de una tormenta, las compañías de seguros no están equipadas para manejar todo esto y no pueden ajustar su reclamo de manera adecuada y / o puntual. Sin conocer sus derechos, podría quedarse esperando meses o incluso años para que su compañía de seguros pague por los danos de su propiedad.

Una forma de garantizar la máxima rembolso al presentar un reclamo de seguro (además de realizar el mantenimiento de rutina de la propiedad) es tomar fotografías del exterior y el interior de su hogar antes de que una  tormenta afecte su área. Por lo tanto, tome muchas fotos de la propiedad, incluido el techo, si puede hacerlo de manera segura. Esto no solo establecerá la condición de la propiedad antes de la pérdida, sino que le permitirá establecer un cronología de los daños, lo cual que puede ayudar a refutar las alegaciones del seguro de que los daños reportados son el resultado de daños a largo plazo o repetidos.

A continuación, le sugerimos] documentar sus pertenencias personales y valiosas que se encuentran dentro de su hogar. Puede usar su iPhone, Android, tableta, etc. para ayudar a lograr esta tarea.  Puede que le resulte más fácil simplemente grabar un video tutorial de su hogar que muestre las pertenencias u objetos de valor dentro de la propiedad. Asegúrese de incluir todas las áreas de la casa, incluyendo la cocina, sala de estar y comedor, dormitorios, baños, habitaciones familiares, etc. Asegúrese de hacer un inventario de las pertenencias en sus armarios y vestidores, para documentar las pertenencias que se encuentran dentro de estas áreas.

Si bien esperamos que este año no sea una temporada de huracanes activa o destructiva, nuestra misión es asegurarnos de que esté preparado para enfrentar estos huracanes / tormentas de frente. Nuestra firma de abogados de huracanes esta disponible para ayudarte. Si desea obtener más información sobre cómo proteger su propiedad antes de la tormenta, contáctenos para una consulta gratuita a (305) 847-9030 o por correro electronico a [email protected]