El seguro contra huracanes en la Florida es una necesidad para los dueños de propiedades residenciales y comerciales. Sin embargo, al revisar una poliza en particular, podría ser difícil entender exactamente qué está cubierto por la póliza y qué cobertura se ofrece. Además, muchos residentes de la Florida no están familiarizados con las inclusiones típicas en una póliza de seguro contra huracanes de Florida.

¿Te preguntas qué se debe incluir en tu cobertura? Aquí hay tres cosas que generalmente están cubiertas en el seguro contra huracanes en Florida y dos que no están.

Cubierto: Daño de fuertes vientos y tormentas de viento

Hay dos fuentes principales de daños por un Huracán: el agua en ascenso y los vientos fuertes. El segundo de estos eventos, vientos fuertes o una tormenta de viento generalmente está cubierto por una póliza de seguro contra huracanes en la Florida. Esto puede incluir daños en el exterior de su propiedad comercial o residencial y, a menudo, incluye daños en su patio.

Pero para hacer un reclamo bajo su póliza de seguro contra huracanes, por lo general debe demostrar que una cadena de eventos clara y conectada causó el daño. Básicamente, tienes que atar el daño al huracán, no otras fuentes de daño a la propiedad.

No cubierto: paisajismo y patios al aire libre

Es probable que su paisaje no esté cubierto por un seguro contra huracanes. Esto significa que el costo de reparar o replantar camas de flores, árboles e incluso reemplazar patios al aire libre recae en el propietario. Los reclamos por daños al paisajismo son rechazados rutinariamente por las compañías de seguros de la Florida. Sin embargo, el daño de un árbol caído probablemente esté dentro de los parámetros de la poliza; siempre que pueda demostrar que fue derribado por los vientos huracanados.

Cubierto: Daño a una estructura exterior o Dependencia

Otras estructuras en su propiedad comercial o residencial generalmente están cubiertas por una póliza de seguro contra huracanes. Esto puede incluir glorietas, garajes cubiertos y cobertizos en el patio.

Sin embargo, no debe suponer que esta generalidad es siempre el caso. Hay un sin fin de compañías de seguros que rutinariamente crean exclusiones de cobertura si estas estructuras son de un cierto tamaño o propósito. Lea cuidadosamente su póliza y haga preguntas sobre exclusiones de cobertura si tiene un edificio auxiliar en su propiedad.

No cubierto: Inundaciones después del paso del huracán

Cuando su seguro de vivienda incluye cobertura de huracán, que es común en la Florida, probablemente reciba protección por daños ocasionados por la lluvia y el agua durante el mismo huracán. Esto no significa que esté cubierto por inundaciones y agua en aumento o agua acumulada. Incluso cuando estos eventos son el resultado directo de un huracán.

Cubierto: Desplazamiento temporal y alojamiento en hotel

Si un huracán lo desplaza de su residencia principal, es probable que su póliza cubra el costo de un hotel o alojamiento alternativo. Es muy probable que los parámetros de este alojamiento estén especificados en la políza. Si no cumple con las directivas y los requisitos de la políza, es posible que no se le reembolsen estos costos. Por lo tanto, es esencial discutir y confirmar su elección de alojamiento o acuerdo de vivienda antes de asumir que está cubierto.

¿Tiene preguntas sobre otra cobertura?

Si tiene preguntas sobre que está cubierto por su seguro contra huracanes en Florida, o a sufrido daños a su propiedas es esencial hablar con un abogado que maneje este tipo de casos. En Mooneeram + Serres + Vivanco, P.A., ofrecemos una consulta inicial gratuita para ayudarlo a responder algunas de estas preguntas y determinar si necesita más ayuda legal. Llámenos al (305) 847-9030 o envíenos un correo electrónico con sus preguntas a [email protected].

en_USEN